sábado, 5 de xaneiro de 2013

O mellor de 2012: Eulàlia Iglesias

Eulàlia Iglesias é crítica de cinema (colaboradora, entre outras publicacións, de Caimán - Cuadernos de Cine e Rockdelux) e profesora na Universitat Rovira i Virgili.



Equipo titular:
Holy Motors (Leos Carax)
A última vez que vi Macau (João Pedro Rodrigues, João Rui Guerra de Mata)
The Deep Blue Sea (Terence Davies)
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami)
Las malas hierbas (Alain Resnais)
El caballo de Turín (Béla Tarr)
Cosmopolis (David Cronenberg)
Diamond Flash (Carlos Vermut)
The Yellow Sea (Na Hong-jin)
La casa Emak Bakia (Oskar Alegria)
Damsels in distress (Whit Stillman)
Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas)

En el banquillo:
Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
Margaret (Kenneth Lonergan)
Martes, después de Navidad (Radu Muntean)
Ensayo final para utopía (Andrés Duque)
Animals (Marçal Forés)
Madagascar 3 (Eric Darnell, Conrad Vernon & Tom McGrath)
Museum Hours (Jem Cohen)
Starlet (Sean Baker)
American Mary (Jen Soska, Sylvia Soska)
Vous n'avez encore rien vu (Alain Resnais)
Compliance (Craig Zobel)
Tectonics (Peter Bo Rapmund)

Extras DVD: Lockout de Antoni Padrós y el resto del digibook El cinema i els seus marges (Cameo/Filmoteca Catalunya) y La embajada de Chris Marker y el resto de pack Chris Marker: mosaico 1968-2004

Nota 1: No aparecen Fausto de Aleksandr Sokurov, Declaración de guerra de Valérie Donzelli y L'Apollonide de Bertrand Bonello porque ya entraron en la lista (de sin distribución o pendientes de estreno) del año pasado. Tampoco The Master, In Another Country, Spring breakers y Tabú porque aparecerán, seguro (no lo tengo tan claro con La noche más oscura) en la del año que viene.

Ningún comentario:

Publicar un comentario